Cargando Eventos

The Jazz Birdies

29 Sep 2022
DIRIGIDO A NIÑOS/AS DE ENTRE 7 Y 11 AÑOS.
TODOS LOS JUEVES DESDE FINAL DE SEPTIEMBRE A JUNIO DE 17:00 A 18:00h

El taller de Música y Canto para Jazz Birdies es una actividad lúdica y didáctica para la iniciación en la música y en el canto de forma divertida y amena. Las aptitudes musicales son habilidades que se deben desarrollar desde temprana edad, utilizando los estímulos adecuados, una práctica adaptada a las capacidades del alumnado y, por supuesto, la diversión.

Desde Assejazz proponemos un taller impartido en sesiones grupales con carácter semanal y con una metodología que pone en el centro la participación práctica: 
1. A través del movimiento y del canto, conocer el aparato vocal y sus técnicas básicas (respiración, relajación, correcta emisión… ) 
2. Abordar aspectos creativos relacionados con la interpretación: el sonido y sus matices, el silencio, dinámicas, emoción, comunicación…
3. Lenguaje musical: iniciación al ritmo y a conceptos melódicos básicos con la ayuda de instrumentos de pequeña percusión, el juego y el aprendizaje de canciones potenciando el desarrollo de la audio percepción.
Otros objetivos del taller son dar a conocer y despertar la curiosidad por los distintos estilos musicales que se vayan abordando, sus características y particularidades y, asimismo, promover la participación creativa grupal y fomentar valores positivos de sociabilidad. 

FECHA DE INICIO: jueves 29 de septiembre. (Todos los jueves de septiembre a junio)
HORARIO: de 17:00 a 18:00 horas
LUGAR: Assejazz/La Sede  Calle Escarpia, 2 41008 Sevilla
PRECIO: 60€/mes y 40€/mes para hij@s de soci@s de assejazz
INFO E INSCRIPCIONES EN: formacion@assejazz.com

SOBRE LA DOCENTE:
NATALIA RUCIERO, cantante, sevillana de nacimiento y entusiasta del Jazz. Inició su andadura musical en la isla de Mallorca, donde vivió durante 18 años. Allí se formó en técnica vocal con las maestras Mary Lynn Gaydosh y Marian Martí y empezó a estudiar armonía y guitarra con el maestro Julio Cesar Moreira. Fue allí donde aparece su interés por el jazz y pasó a formar parte de algunos proyectos profesionales en los que interpretaba standards clásicos de la era del swing principalmente. Cuando regresó a Sevilla, continuó su formación en armonía con los maestros José Antonio Maqueda y Jaime Serradilla, además de asistir a numerosos workshops impartidos por maestras como Tata Quintana, Judy Niemack, Sinne Eeg, Mayte Alguacil, Phil Wilkinson, Sheila Jordan y Margot Hanson entre otras. También fue alumna de las maestras Pepa Niebla, Viktorija Pilatovic, Susana Raya y Celia Mur y cursa estudios de lenguaje musical y canto en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz. 

Lleva más de 15 años colaborando e impulsando formaciones de jazz de distintos estilos, y en la actualidad, lidera varios proyectos: 4 Women Quartet, The Songs of Bronislaw Kaper, THIS IS JAZZ! Desde 2014 ha impartido talleres continuos de Jazz Vocal en diversas asociaciones y espacios culturales como la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), Soberao Jazz, Dos Hermanas, Espacio Cultural La SinMiedo, Sevilla, Muzzic en Huelva y en la asociación Jaén Jazzy entre otros. Ha sido profesora en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Huelva y es directora y arreglista del Coro de Assejazz. 
+ INFO: www.nataliaruciero.com

 

Comparte este evento

395628
DD
días
HH
horas
MM
min
SS
segundo

Detalles

Fecha:
29 septiembre
Hora:
5:00 pm - 6:00 pm
Categoría del Evento:
www.assejazz.com

Local

Sede Assejazz
C/Escarpia 2
Sevilla, 41008 España
+ Mapa de Google

Organizador

Asociación Sevillana de Jazz
Correo electrónico:
info@assejazz.com
Ver la web Organizador

Su compra actual:

Próximos eventos