Assejazz Big Band

Nuestra big band nace en Sevilla a principios de 2014 (poco después de la creación de Assejazz como asociación). Comenzó su actividad como taller, pero poco a poco se fue consolidando y conseguimos elaborar un repertorio solido y una dinámica de trabajo que nos ha permitido crecer.
Hasta finales de 2017 cabe destacar el trabajo de dirección realizado por Javier Ortí. A partir de ahí recoge el relevo Antonio Olivo, con quien hemos trabajado hasta el año 2020 dando forma a un repertorio descriptivo de este estilo musical desde, aproximadamente, los años ’40 hasta nuestros días (Thad Jones, Sammy Nestico, John Coltrane, Charlie Parker, etc). Desde principios de 2021 hasta día de hoy vuelve como director Javier Ortí. En la actualidad estamos afrontando otros proyectos entre los que destacan el repertorio para big band escrito por el saxofonista Abdú Salim así como “Tribute Gerry Mulligan”, dirigidos por Francisco Blanco “Latino”, que estrenamos dentro del 24º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla.

Desde su génesis, han pasado gran cantidad de músicos por nuestra formación y la profesionalización de la banda ha hecho posible que ésta se convierta en un proyecto cada vez más atractivo para las nuevas generaciones de músicos de Sevilla, lo que ha conducido a que el nivel técnico y profesional de las nuevas incorporaciones sea cada vez más alto.

Hemos actuado en los principales eventos jazzísticos en Andalucía relacionados con esta formación (Big Band Meeting en Clasijazz, Almería, 2018; Big Band Meeting en Torredelcampo, Jaén, 2016, etc…) así como, entre otros, en los distintos festivales organizados por la Universidad de Sevilla – Assejazz o en el Festival de Jazz de El Soberao (Dos Hermanas, Sevilla).