Cargando Eventos

ISMAEL ALCINA TRÍO “SCHERIA”

09 Dic 2021

CICLO JAZZ & CLUBS DICIEMBRE 2021


  • Entrada general: 10€  (descuento del 20% para grupos y menores de 30 años solo adquiriendo las entradas en la taquilla del Espacio Turina desde 1 hora antes del comienzo del concierto o en la taquilla del Lope de Vega de martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h)
  • Entrada “MINUTO JÓVEN” – se aplicará un descuento del 50% a menores de 30 años adquiriendo las entradas en la taquilla del teatro media hora antes del comienzo del concierto
  • Entrada socios/as Assejazz: 1€ (Estas entradas solo las podrás adquirir en la taquilla del Espacio Turina desde 1 hora antes del concierto o en la taquilla del Lope de Vega de martes a sábado en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h).

COMPRA TU ENTRADA / GET YOUR TICKET


“Scheria es la isla donde transcurre la segunda parte de La Odisea de Homero. Según el geógrafo griego Estrabón y varias investigaciones, aquel mítico lugar pudo ubicarse en los confines del mundo occidental por entonces conocido. ¿Acaso se encuentra el actual Cádiz sobre la ínsula homérica?” – Ismael Alcina –

Con esta premisa, el bajista y compositor Ismael Alcina nos presenta su segundo trabajo como un nostálgico homenaje a sus raíces gaditanas a través de este símil literario. La composición se basa en distintos palos flamencos y está inspirada en los capítulos de La Odisea que suceden en Scheria (Cantos V al XIII), haciendo un paralelismo entre el paso de Ulises por esta isla y lo que ha significado para Alcina la creación de este disco de reencuentro con su esencia.

Se trata de un segundo trabajo muy maduro y claramente ubicado en las coordenadas del Flamenco-Jazz que apuesta por una sonoridad fresca y orgánica en formato trío, liderado por el Bajo Fretless y acompañado de piano o guitarra y de batería o percusión y ha sido grabado en su mayor parte en directo por músicos de renombre como Jesús Lavilla, Néstor Jiménez, Pau Figueres, Rycardo Moreno, David Domínguez, Javier Katumba, Nano Peña, David León y Aleix Tobías.

ISMAEL ALCINA (CÁDIZ 1986)

Bajista y compositor gaditano afincado en Barcelona. Desde pequeño estuvo muy ligado al folclore local y al flamenco donde aprendió música de forma autodidacta. Más tarde, tras realizar varios seminarios de jazz, completa su formación realizando Magisterio de Educación Musical (UCA)y el grado superior de jazz y música moderna (ESMUC) estudiando con profesores como Gary Willis y Mario Rossy. Hasta el momento, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional realizando giras y grabaciones con distintos artistas del panorama nacional.

Como líder y compositor ha publicado dos trabajos: BASS LIFE (Whataboutjazz, 2016) y SCHERIA (Youkali music, 2020).

Actualmente acompaña a los artistas Pau Figueres, Carles Denia, Lidia Pujol o Hirari Alonso. Como docente, colabora con la plataforma online para bajistas de referencia en castellano  escueladebajistas.com, a parte de continuar como profesor en la ESMUC (Master de Flamenco), el Taller de Músics ESEM y l’Escola d’Arts en Viu del Prat.

Ismael Alcina – bajo

Oscar A. Rifbjerg – piano

David León – batería

 

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
9 diciembre 2021
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Espacio Turina
Calle Laraña 4
Sevilla, Sevilla 41003 España
+ Mapa de Google
Teléfono:
955 47 43 45
Ver la web Local

Organizador

Asociación Sevillana de Jazz
Correo electrónico:
info@assejazz.com
Ver la web Organizador

Su compra actual:

Próximos eventos