Se formarán grupos reducidos en función a las edades y necesidades de los participantes.

En qué consiste el taller: El trabajo estará orientado a que los participantes experimenten la vivencia de hacer música junto con otras personas.

Tocaremos instrumentos musicales, percusión corporal, utilizaremos la voz, el canto, el movimiento, y la escucha de música grabada.
Para participar no es necesario tener conocimientos musicales, ni aportar instrumentos.

La Musicoterapia se enfoca a promover mejoras en los distintos aspectos del desarrollo. El objetivo de este taller es favorecer la comunicación y la expresión afectivo-emocional. A través de la práctica musical estimulamos también el desarrollo de procesos cognitivos relacionados con la coordinación, e integración sensorial. Trabajamos para potenciar la musicalidad innata de las personas, independientemente de sus capacidades, por ello cualquier persona puede beneficiarse de la Musicoterapia para mejorar su bienestar y salud. Está especialmente indicada en la atención a la diversidad funcional (física e intelectual) y en la neurodiversidad.

Imparten:

  • Mercedes Bernal, músico y actriz es miembro de Assejazz y forma parte de la Assejazz Big Band como saxofonista.
    En su trayectoria profesional ha pertenecido a diversas formaciones de música en diferentes estilos, así como a numerosas compañías de teatro. También ha desempeñado labor docente impartiendo Educación musical temprana, Lenguaje musical y Expresión corporal y musical.Trabaja en un contexto social con grupos de familias, adolescentes y personas vulnerables aplicando técnicas musicales y escénicas. En los últimos años se ha formado como musicoterapeuta ejerciendo actualmente como tal.
    • Máster en Musicoterapia – Universidad Europea Miguel de Cervantes.
    • Grado superior de música especialidad Musicología, Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
    • Título Profesional Saxofón, Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.

 

  • Nacho Megina, músico y musicoterapeuta. Sevilla 1974. Grado profesional de Percusión (conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla).
    • Grado superior de música, especialidad de Batería de Jazz (Musikene, San Sebastián).
    • Master en Musicoterapia (Universidad Internacional de la Rioja).
    • A lo largo de su trayectoria profesional, desarrolla una amplia carrera como baterista y percusionista en los ámbitos de la interpretación y la docencia.
    • Paralelamente trabaja en diferentes proyectos que aúnan diversidad funcional y música, en colaboración con la compañía Danza Mobile, e imparte talleres para colectivos vulnerables en el IES Domínguez Ortiz.

WHERE: Aula ASSEJAZZ  C/Escarpia 2, Sevilla. How to get?

WHEN: a): lunes de 17-18h, (b): lunes 18-19h

a): lunes de 17-18h, (b): lunes 18-19h

PRICES: Reducido: 45€/mes sólo para socios/as de Assejazz. Precio general (no socio/a): 60€/mes 

INFO AND PLACE RESERVATION:  formacion@assejazz.com