Cargando Eventos

¡INCLUYE MÚSICA! Taller de Musicoterapia grupal para personas con necesidades especiales 17:00h

04 Oct 2022
En qué consiste el taller: El trabajo estará orientado a que los participantes experimenten la vivencia de hacer música junto con otras personas. Tocaremos instrumentos musicales, percusión corporal, utilizaremos la voz, el canto, el movimiento, y la escucha de música grabada.

Para participar no es necesario tener conocimientos musicales, ni aportar instrumentos. Se formarán grupos reducidos en función a las edades y necesidades de los participantes.

Duración: 1 hora semanal. 
Horarios: (a): martes de 17-18h, (b): martes 18-19h
Precio mensual: 60€   soci@s de Assejazz 45€
Fecha de inicio: martes 4 de octubre de 2022
INFO E INSCRIPCIONES EN formacion@assejazz.com
La Musicoterapia se enfoca a promover mejoras en los distintos aspectos del desarrollo. El objetivo de este taller es favorecer la comunicación y la expresión afectivo-emocional. A través de la práctica musical estimulamos también el desarrollo de procesos cognitivos relacionados con la coordinación, e integración sensorial. Trabajamos para potenciar la musicalidad innata de las personas, independientemente de sus capacidades, por ello cualquier persona puede beneficiarse de la Musicoterapia para mejorar su bienestar y salud. Está especialmente indicada en la atención a la diversidad funcional (física e intelectual) y en la neurodiversidad.
IMPARTEN:
Mercedes Bernal, músico y actriz es miembro de Assejazz y forma parte de la Assejazz Big Band como saxofonista. En su trayectoria profesional ha pertenecido a diversas formaciones de música en diferentes estilos, así como a numerosas compañías de teatro. También ha desempeñado labor docente impartiendo Educación musical temprana, Lenguaje musical y Expresión corporal y musical.Trabaja en un contexto social con grupos de familias, adolescentes y personas vulnerables aplicando técnicas musicales y escénicas. En los últimos años se ha formado como musicoterapeuta ejerciendo actualmente como tal.

Máster en Musicoterapia - Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Grado superior de música especialidad Musicología, Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
Título Profesional Saxofón, Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.
Nacho Megina, músico y musicoterapeuta. Sevilla 1974. A lo largo de su trayectoria profesional, desarrolla una amplia carrera como baterista y percusionista en los ámbitos de la interpretación y la docencia. Paralelamente trabaja en diferentes proyectos que aúnan diversidad funcional y música, en colaboración con la compañía Danza Mobile, e imparte talleres para colectivos vulnerables en el IES Domínguez Ortiz.

Grado profesional de Percusión (conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla)
Grado superior de música, especialidad de Batería de Jazz (Musikene, San Sebastián).
Master en Musicoterapia (Universidad Internacional de la Rioja).



Comparte este evento

824942
DD
días
HH
horas
MM
min
SS
segundo

Detalles

Fecha:
4 octubre
Hora:
5:00 pm - 6:00 pm
Categoría del Evento:
www.assejazz.com

Organizador

Asociación Sevillana de Jazz
Correo electrónico:
info@assejazz.com
Ver la web Organizador

Su compra actual:

Próximos eventos